domingo, 11 de julio de 2010

El PSOE quiere un Ifema y más I+D+i para el Corredor del Henares

El líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, presentó ayer el plan estratégico de los socialistas para los municipios del Henares.

Un nuevo 'Ifema', el soterramiento de las vías ferroviarias y dos nuevos clusters que se añadirían al del español. Éstas son algunas de las principales propuestas del Plan Estratégico del Corredor del Henares elaborada por el PSOE, que pedirá que los Ejecutivos central y regional inviertan hasta 1.700 millones de euros en un área donde viven un millón de madrileños.

El documento base de esta propuesta fue presentado ayer en Coslada por el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y por su compañero de filas y alcalde de la localidad, Ángel Viveros. Se trata de un texto que han elaborado los alcaldes y portavoces socialistas de los diferentes municipios del Valle del Henares, que tampoco faltaron a la foto de familia. Entre ellos, el líder de la Agrupación Socialista de Alcalá, Eusebio González, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento complutense, Javier Rodríguez.

“Es una necesidad que ante problemas comunes, demos una solución común", declaró Viveros, que avanzó la intención de los socialistas de trasladar directamente esta propuesta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al vicepresidente tercero y ministro de Administraciones Públicas, Manuel Chaves.

Posteriormente, Gómez explicó que el proyecto global que los socialistas quieren para un área de la Comunidad de Madrid "con grandes potencialidades" pasa por la inversión de 1.700 millones de euros.

“Se trata de una apuesta por el empleo en la zona y para que se produzca un crecimiento del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) per capita", apuntó el líder del PSM, que acusó al Ejecutivo de Aguirre de “discriminar" al Corredor y de haber “recortado muchas inversiones comprometidas".

Según Gómez, habría que constituir un consorcio entre la CAM y los municipios del Corredor. Y constituir dos clusters de innovación: uno para empresas de ingeniería de infraestructuras y otro para el sector "de la automoción".

Goméz también apostó por el establecimiento de un nuevo área para exposiciones y congresos, "ya que Ifema se ha quedado pequeña".

El plan de los socialistas se sustenta sobre tres ejes: El primero de ellos (Desarrollo económico, empleo, turismo, cultura e innovación, sugiere, entre otras propuestas, un plan de reactivación económica para el Corredor. El segundo, centrado, en el transporte y la movilidad, pasa por la potenciación de la comunicación con el aeropuerto de Barajas, y el soterramiento de las vías ferroviarias. El tercer pilar del plan se centra en la educación, la sanidad y el medio ambiente, con propuestas tan precisas como un plan contra el fracaso escolar.

fuente: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/3460/el-psoe-quiere-un-ifema-y-mas-i-d-i-para-el-corredor-del-henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario