viernes, 8 de enero de 2010

Los cincuenta trabajadores de Creaciones en Acero denuncian que llevan cuatro meses sin cobrar y les han cortado la luz

Desde UGT se asegura que la empresa ubicada en Alcalá presentó un Expediente de Regulación de Empleo el pasado 11 de diciembre aunque aún no se ha celebrado ninguna reunión para negociarlo.

Los trabajadores de la empresa Creaciones en Acero, ubicada en el kilómetro 2,5 de la Carretera de Ajalvir, en Alcalá de Henares, denunciaron a través del sindicato UGT que llevan más de cuatro meses sin percibir sus salarios y que sus condiciones laborales han empeorado hasta el punto de que aseguran que les han cortado la luz.

Según el secretario de Metal y Construcciones de la Unión General de Trabajadores en el Corredor del Henares, Julio Mateo, la empresa presentó el 11 de diciembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque desde entonces no se ha celebrado ninguna reunión para negociarlo, mientras los trabajadores no perciben sus salarios y tampoco tienen derecho a paro.

Algunos de los trabajadores han demandado ya a la empresa y se han concentrado en señal de protesta a las puertas de la fábrica de Creaciones en Acero, a la que siguen acudiendo a pesar de que la producción está paralizada por el corte del suministro eléctrico debido a los impagos de la empresa.

fuente: http://www.globalhenares.com/noticia/64889/ALCAL%C3%81---Econom%C3%ADa/50-trabajadores-creaciones-acero-denuncian-llevan-4-meses-sin-cobrar-les-cortado-luz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario